Mario Negri


El candidato a gobernador por la UCR, Mario Negri, aseguró hoy que su gobierno “tendrá una premisa fundamental en política educativa y ella será el cumplimiento irrestricto de 180 días de clase”.

“El candidato oficialista puede llenarse la boca con pomposas frases de campaña y latiguillos publicitarios que saturan los medios. Pero lo cierto es que ‘el gobierno de la educación’ que nos prometen no pudo cumplir con lo básico que pedimos para nuestros hijos: un ciclo lectivo completo, un desarrollo integral de los programas anuales”, sostuvo Negri.

En declaraciones realizadas durante su visita por distintas localidades del departamento Río Primero, Negri señaló que “nuestro gobierno va a garantizar 180 días de clase, así como la recuperación de las escuelas técnicas en toda la provincia, con contenidos pedagógicos pensados en función de las economías regionales, y el jardín de cuatro obligatorio”.

“En Monte Cristo se me acercaron miembros de la Cooperadora del Centro Educativo 25 de Mayo. Allí están viviendo una situación indignante, que nos muestra el desinterés por la educación de los actuales gobernantes. Desde el año 2002 los padres de la cooperadora vienen reclamando la construcción de un salón comedor para la escuela. Y ni siquiera una respuesta han recibido por parte de las autoridades”, dijo Negri.

Y amplió: “Allí almuerzan todos los días alrededor de 170 chicos y tienen que usar un salón de la parroquia, que está separada de la escuela, y por lo cual los desplazamientos entrañan riesgos para la seguridad e integridad física de los alumnos”.

“Hace cinco años que le vienen reclamando al PAICOR por este edificio y los elementos indispensables para su funcionamiento: cocina industrial, heladera, mesas, sillas, etc. Pero el gobierno no sabe, no contesta”, agregó el candidato radical.

“El ejemplo de este centro educativo de Monte Cristo es sólo un ejemplo, de entre muchos que uno puede recoger mientras recorremos la provincia. Me comprometo a ser un gobierno que ponga a la educación en el lugar que merece, entre las prioridades sociales básicas de mi gestión, junto con la salud y la seguridad”, concluyó Negri.

0 Responses to “Negri: "Garantizamos 180 días de clase"”

Publicar un comentario



Mario Negri