Mario Negri


El candidato a gobernador por la UCR, Mario Negri, anunció que convocará a un censo de niños de la calle en toda la provincia para "encontrar la solución a una realidad que no sólo nos angustia, sino que nos apremia".

"Los vemos, están allí, ante nuestros ojos. Mañana, tarde y noche. Limpiando vidrios, pidiendo monedas. Es un tema que no le hemos dado la importancia que tiene y sobre el cual pienso involucrarme personalmente", sostuvo Negri.

"Frente a esta situación tenemos una conducta dual -explicó Negri-: por un lado queremos ayudarlos, darles una mano. Pero por otro lado se les teme, se los condena, se los señala".

"No podemos hacer como que no los vemos", aseveró el candidato radical.

Y propuso la inmediata convocatoria a un censo en toda la provincia: "Vamos a sumar becarios a través de un acuerdo marco con la Escuela de Trabajo Social de la U.N.C. Que no sólo nos dé una dimensión cuantitativa de problema, sino que nos permita conocer aspectos ligados a la vida de estos niños: cómo viven, dónde duermen, con qué se alimentan, qué grado de escolarización tienen, qué vínculo mantienen con sus familias, cómo viven sus padres".

"Es hora de replantear -agregó Negri- lo que se está haciendo con estos niños en materia de política social. Es hora de repensar el asistencialismo. Analizar hasta qué punto el asistencialismo no contribuye a la disgregación familiar, a la pérdida de una socialización básica".

"Analizar una mejor integración de las funciones del comedor en la escuela y lo que tiene que ser la función básica, que es educar. Evaluar en qué medida estamos favoreciendo la estigmatización y con ella la fragmentación social. El problema de los niños de la calle es bastante complejo. Estos también son derechos humanos", continuó.

"Voy a promover también un debate sobre el proceso de judicialización de menores. Cómo intervienen los juzgados, cómo funcionan los institutos, qué modelo de reinserción social se les propone, porque es evidente que como sociedad estamos fallando, algo no está bien en nuestras instituciones para que veamos tantos niños y niñas deambular por las calles, sin contención, sin futuro", sostuvo el candidato radical.

"No alcanza con buena voluntad. Tenemos que poner en práctica políticas sociales que los contengan. Me voy a involucrar personalmente con este tema", concluyó.

0 Responses to “Compromiso con los niños de la calle”

Publicar un comentario



Mario Negri