Mario Negri


El candidato a gobernador por la UCR, Mario Negri, declaró hoy que “es imprescindible producir un cambio en la política de seguridad de la provincia, porque los cordobeses no podemos seguir viviendo con tanta vulnerabilidad frente al delito".

Dijo que “no más de 3.500 agentes, por turno, protegen la seguridad de todos los cordobeses de norte a sur y este a oeste. Es necesario duplicar esta cantidad”.

“Pero no alcanza sólo con poner más policías en las calles. Es necesario adiestrarlos con alta capacitación e involucrar a la comunidad a través de la constitución de consejos consultivos de seguridad”, señaló Negri.

“Ha que dar participación a los municipios, que siguen de cerca esta problemática en cada región. El poder provincial y los municipios tienen que diagramar coordinadamente el sistema de seguridad”, añadió.

Negri especificó que "en materia de gestión del poder de policía se necesita una reestructuración a partir de estos pilares: capacitación, formación, desarrollo logístico e integración entre Provincia y Municipios".

Propuso en este sentido la creación de planes locales de prevención y seguridad municipal, que tenga en cuenta “la conflictividad propia de cada localidad y cada región”.

0 Responses to “Negri: "En Córdoba vivimos vulnerables ante el delito"”

Publicar un comentario



Mario Negri