Mario Negri



Desde el sur provincial, Mario Negri volvió a diferenciarse del gobierno justicialista y prometió una fuerte política para acelerar la construcción de viviendas. En Villa Huidobro, el candidato a gobernador por la UCR afirmó que si llega a la Casa de las Tejas repondrá el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), que hoy tiene rango de dirección. "Hay que fortalecer las políticas para que la Provincia construya más viviendas", sostuvo Negri.
De inmediato dijo que el gobernador José Manuel de la Sota no tiene iniciativa en este tema y que en Córdoba sólo se construyen viviendas con planes y fondos nacionales. Dijo que también pondrá énfasis en la construcción de viviendas para la clase media, "tema en el que este Gobierno fracasó", a su entender. Recordó los problemas que tuvo De la Sota con el plan para los sectores medios, por la ubicación y el tamaño de los lotes escogidos.
Negri planteó también que los programas de viviendas se realizarán en conjunto entre la Provincia y los municipios, cuyas autoridades conocen más detalladamente las necesidades y las posibilidades de construcción en sus pueblos. La idea es que la Provincia aporte los fondos y los municipios ejecuten los planes.
Mario Negri explicó que también el Banco de Córdoba jugará un rol importante a través de una fuerte política crediticia para que la clase media acceda a la vivienda propia. Negri recorrió ayer Villa Huidobro, Huinca Renancó, Del Campillo y Mataldi, en el departamento General Roca. Fue acompañado por el candidato a vicegobernador, Miguel Abella, el primer postulante a legislador provincial, Carlos Giaveno, y el aspirante a legislador por General Roca, Jorge Gerbaudo. Negri estará hoy en Vicuña Mackenna y Río Cuarto.

0 Responses to “Negri promete reponer el IPV y construir más viviendas”

Publicar un comentario



Mario Negri