Mario Negri


El candidato a gobernador por la UCR, Mario Negri, manifestó hoy su preocupación por los últimos episodios de inseguridad ambiental en Río Tercero y la falta de respuesta de las autoridades a los reclamos de los vecinos, luego de las últimas emanaciones químicas en el polo fabril de esta ciudad.

Negri se reunió por la tarde con el Intendente de Río Tercero, Luis Brower de Koning , para interiorizarse sobre este asunto y transmitir su apoyo a las gestiones que el mandatario realiza ante las autoridades nacionales.

"Resulta lamentable que no se haya dispuesto aún una auditoría sistemática al funcionamiento de estas plantas y las medidas de seguridad necesarias para que la ciudad no sufra este tipo de situaciones" , señaló Negri.

Criticó la "falta de compromiso" de la Agencia Córdoba Ambiente en la búsqueda de soluciones a esta problemática y la "manifiesta deuda de gestión" que el gobierno de la provincia mantiene con la comunidad riotercerense.

"La Provincia no puede dejar indefensos a las autoridades y vecinos de Río Tercero, dejando librada la cuestión a la intervención del gobierno nacional" , dijo Negri.

"El caso de Río Tercero es paradigmático. No sólo por lo que evidencia en cuanto a falta de una política de desarrollo sustentable para la provincia, sino por la desidia característica de estos ocho años de un gobierno más dispuesto a derrochar recursos en autopromoción, que a ocuparse en un trabajo preventivo serio en situaciones potencialmente críticas como las que se vive en el polo fabril de Río Tercero. Es indudable que, para el gobierno, la prevención no brinda resultados propagandísticos inmediatos" , ironizó.

Negri mantuvo hoy una serie de reuniones en Buenos Aires, entre las cuales se destacó su encuentro con la Vicepresidenta de España, María Teresa Fernández De la Vega.

0 Responses to “Negri se reunió con Brower de Koning y fustigó al gobierno por inseguridad ambiental en Río Tercero”

Publicar un comentario



Mario Negri